Aplicaciones Pick&Place con robótica de alta velocidad

Cada día es más importante el rendimiento y productividad de las líneas industriales. Es por eso que los fabricantes de automatización e integradores hemos evolucionado para poder ofrecer a nuestros clientes las soluciones más avanzadas, flexibles, y eficientes. Las aplicaciones de Pick & Place son un ejemplo más de esta evolución.

Mediante la robótica de alta velocidad, los sistemas de Pick & Place son capaces de hacer más de 120 ciclos por minuto, donde los robots guiados con sistemas de visión artificial, manipulan los objetos mientras éstos están en constante movimiento.

¿Qué solución es la más adecuada para su aplicación?

Existen dos tipos básicos de robots de alta velocidad: El modelo Delta y el modelo SCARA. Factores como los ejes de movimiento necesarios o el peso del objeto a manipular nos harán optar por una solución u otra.

¿Qué pasos hay que seguir para la realización de mi proyecto?

Para tener una idea de cómo deberá ser su aplicación Pick & Place habrá que tener en cuenta los siguientes pasos:

1.  Especificaciones del proyecto

Primeramente hay que tener claro cuáles son las necesidades de la aplicación. ¿Cuántos tipos de producto diferentes deberán ser manipulados por el robot? ¿Qué debe hacer exactamente el robot? ¿De qué espacio disponemos?

2.  Selección del robot

Dentro de los dos tipos básicos de robots Delta o SCARA para estas aplicaciones, existen varios modelos con características diferentes en cuanto a dimensionado, carga máxima, velocidad de movimiento, radio de acción, etc.

Las características básicas de los robots que nos ofrece OMRON para estas aplicaciones son:

Robot DeltaWashdown Delta robot400x400

  • Hasta 200 ciclos por minuto
  • Carga útil hasta 3 kg
  • 3 + 1 Grados de libertad (eje rotacional opcional)
  • Radio de acción de 450 a 1100mm en función del modelo
  • Opción modelo higiénico IP67 para salas blancas

 

Robot SCARAScara_Robots400x400

  • Hasta 80 ciclos por minuto
  • Carga útil hasta 50 kg
  • Radio de acción de 120 hasta 1200 mm
  • Opción modelo higiénico IP67 para salas blancas

 

3.   Sistema de sujeción

Optaremos por un tipo de sujeción neumática o mecánica básicamente en función del peso y características de los objetos a manipular.

4.  Visión artificial

Es muy común que las aplicaciones de Pick & Place y la visión artificial estén relacionadas, completando así una aplicación capaz de manipular piezas en movimiento, obteniendo una muy alta productividad. Se puede optar por elegir un sistema de visión compacto específicamente diseñado para el posicionamiento de objetos, o elegir un sistema que además del posicionamiento sea capaz de realizar inspecciones de control de calidad.

Solicite más información sobre las novedades y ofertas relacionadas aquí

Descárguese el folleto informativo aquí

Solicite más información sobre las novedades y ofertas relacionadas aquí

 

 

0saves


If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.
This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a reply